FOTO: RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO
Comparte

Este domingo dirigentes del Colegio de Profesores encabezados por el vicepresidente del gremio, Jaime Gajardo, realizaron un fuerte llamado a las bancadas de oposición a rechazar la idea de legislar el proyecto de ley de Admisión Justa.

la iniciativa del Gobierno plantea que los establecimientos puedan elegir al 100% de sus estudiantes, eliminando el actual 30% determinado en la Ley de Inclusión.

Además, pretende restaurar la selección de alumnos mediante exámenes en los liceos públicos de alta exigencia.

Gajardo afirmó que “el único aspecto positivo es cuando habla de los hermanastros bajo un mismo techo, donde los dos pueden ingresar a un establecimiento determinado. Eso está bien, nadie se va a oponer a eso, pero eso se subsana con una ley corta, una ley complementaria para perfeccionar la Ley de Inclusión, pero no planteando todo este proyecto que tiene un punto positivo y 10 negativos”.

Por lo mismo, el ex timonel del magisterio hizo un llamado a los parlamentarios “a que no voten la idea de legislar y proponemos que hay que defender lo que se ha avanzado, que orienta lo público por sobre lo privado y seguir profundizando los cambios en esa dirección”.

Por otra parte, desde el gremio le respondieron a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien en los últimos días ha criticado la presentación del proyecto de “Ley Machuca”, propuesto por sectores de oposición.

La iniciativa planteada por los parlamentarios, desde la DC al Frente Amplio, busca que los colegios del país, incluidos los privados y de elite, reserven un 30% de sus matrículas a alumnos de sectores vulnerables.

Nadia Avalos, dirigenta del comunal, señaló que “es un falso argumento de parte de la ministra, acá no hay contradicción. Acaso nos vamos a oponer que haya inclusión en el Verbo Divino, en el Villa María Academy, por supuesto que no”.

Últimas Noticias