ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO
Comparte

A las 7 de la mañana de hoy se reabrió el paso Agua Negra luego de un intenso trabajo de la Dirección de Vialidad para poder despejar los rodados que cayeron en la ruta, luego del fuerte movimiento sísmico que afectó a la Región de Coquimbo.

Según la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, los trabajos se extendieron hasta las 21 horas del lunes y consistió en la remoción de las piedras con retroexcavadoras y motoniveladoras, en una primera etapa y ahora comienza la labor más fina con cuadrillas que deben retirar el material de las orillas.

“Estamos funcionando a plena capacidad, hay más de 40 funcionarios trabajando con PDI, Aduanas, SAG y Carabineros, gracias al trabajo de Vialidad desde el embalse La Laguna hasta el límite, pero el llamado es a que los conductores moderen velocidad”, indicó.

La autoridad provincial sostuvo que “estamos regresando a la normalidad en esta temporada estival, hacemos llamado a los turistas a que nos visiten, los servicios están operativos, nuestra región es una de las zonas más importantes en el ámbito turístico con valles, playas y ciudades que nos muestran un pasado histórico”.

El paso Agua Negra funciona desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas para salir de Chile y hasta las 21 para los ingresos desde Argentina.

El balance preliminar indica que en las primeras horas de funcionamiento había más vehículos en el complejo aduanero de Las Flores en Argentina esperando ingresar, que desde Chile esperando salir.

Últimas Noticias