Agencia Uno
Comparte

Jorge Bofill, abogado del ex comandante del Ejército, Juan Emilio Cheyre, publicó un comunicado la tarde de este jueves para rechazar de forma “categórica” que hayan detenido al general (r), quien asegura que no participó en los delitos de tormento contra prisioneros políticos en el Regimiento Arica, en La Serena.

La misiva parte señalando que han “tomado conocimiento que el Ministro en Visita, Sr. Vicente Hormazábal, dictó auto de procesamiento, entre otros, contra el General (R) don Juan Emilio Cheyre Espinosa”.

En las siguientes líneas manifiesta su rechazo a la acción e indica que iniciará un proceso de apelación por el fallo en contra de quien también está acusado de encubridor de los homicidios de 15 presos políticos, tras el paso de la Caravana de la Muerte en Coquimbo.

“Rechazamos categóricamente el contenido de la resolución, por cuanto don Juan Emilio Cheyre nunca participó en los hechos que son materia de dicha resolución. Recurriremos contra ella ejerciendo todos los derechos que correspondan en las instancias respectivas”.

Bofill finalizó señalando que “demostraremos, como lo hemos dicho siempre, que don Juan Emilio Cheyre es completamente inocente. Jamás cometió los hechos que se le imputan”.

Últimas Noticias