Comparte

El avión McDonnell DC10-30 10 Tanker llegó puntual a las 9:30 de la mañana al Grupo 10 de la FACh, con la intención de ayudar a los trabajos que se están realizando en el sur del país frente a los cerca de 31 puntos activos que aún quedan.

La aeronave tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y se demora solamente cinco minutos en cargar por completo su estanque.

“Tras un análisis que se hizo en California, llegamos a la conclusión de que este es el avión con la tecnología (necesaria). Tiene 10 programas distintos para descargar el agua; tiene 35 mil litros (en total) en tres estanques distintos y tiene una tripulación altamente especializada”, comentó el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla.

Cabe destacar, que el Fisco deberá pagar 1,2 millones de dólares por los 14 días de arriendo de la nave, sin embargo, no se descartó la posibilidad de tenerlo en funcionamiento por todo el mes de febrero.
“El costo para nosotros no es lo relevante. Lo relevante es llegar de manera oportuna a los lugares más recónditos del país donde hay fuego. La transparencia es un principio fundamental de este Gobierno y mostraremos ante la Contraloría, a todos los órganos públicos y a la ciudadanía, los resultados de la operación”, agregó Ubilla.
Una de las mejores características que tiene el 10 Tanker, es que solo necesita estar a 45 metros de altura para lanzar su carga, a diferencia del recordado “SuperTanker” que tenía que estar a 85 mts para poder descargar.
Exzequiel Icardi es el agente comercial encargado de traer a la aeronave, y a su llegada dijo que “el avión aterriza y con buena carga de agua, en 15 minutos vuelve a salir nuevamente. La aeronave al tener tanques externos no requiere de presión neumática para cargar nada”.

Últimas Noticias