FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Comparte

Dos hombres fueron formalizados este domingo por ser sospechosos de robo con violencia y ataque homofóbico contra un joven de 24 años en un bus del Transantiago.

Los sujetos, que fueron detenidos ayer por Carabineros de la Comisaría de San Joaquín, quedaron en prisión preventiva, medida adoptada por el Tribunal de Garantía ya que fueron considerados como “un peligro para la sociedad”.

De acuerdo al mayor Diego Rojas, Prefecto de la Prefectura Sur, el hecho ocurrió el día de ayer en un bus del Transantiago en la comuna de Santiago entre las calles San Francisco y Placeres, donde atacaron a Luis Lillo (24), y debido a las denuncias de los pasajeros y el chófer del vehículo fue posible dar con el paraderos de los supuestos responsables.

Según detalló el uniformado, los sujetos primero insultaron al joven debido a su orientación sexual y luego continuaron hostigando al pasajero con mayor violencia. Ante ello, Lillo se cambió de puesto pero los sujetos lo siguieron y continúan golpeándolo y le roban sus pertenencias.

Tras ello Carabineros llegó al lugar, contuvo a la víctima y lo trasladó hasta un centro asistencial donde se constataron lesiones. Además debido al testimonio del conductor del Trasantiago fue posible encontrar a los agresores y detenerlos en la comuna de San Joaquín.

Rojas comentó además que la unidad de la comuna de La Pintana (donde vive Luis Lillo)  prestará resguardo a la familia de la víctima, dice La Tercera.

El hecho fue denunciado por el Movilh, quienes estuvieron en la audiencia de formalización y posteriormente visitarán a los afectados.

Últimas Noticias