Archivo
Comparte

El caso de Marco Velásquez, el joven conscripto de 18 años que dio muerte a dos superiores en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique y luego se quitó la vida, continúa en investigación y cada día se revelan nuevos antecedentes.

Su familia fue la primera en entregar información, asegurando que se encontraba en tratamiento psicológico y que era víctima de bullying dentro del regimiento.

No obstante, un excompañero de Velasquez habló con el diario La Estrella y entregó nuevos antecedentes.

Según este joven de 19 años, le habría solicitado a Marco Velásquez que abandonaran el recinto juntos, “para que nos dejaran de maltratar”.

“Le dije ‘vámonos, hermano. No somos animales, ni robots'”. Sin embargo, Velásquez le respondió: “para qué vamos a manchar nuestros papeles”.

“No tengo miedo, pero sí rabia por lo que pasó y porque no nos escucharon”, aseguró el exconscripto que optó por mantener el anonimato, quien también develó que Velásquez le dijo en varias oportunidades que se “iba a matar”.

Sobre el origen del bullying, el joven indicó que había una tendencia de “molestar a los más callados”. Luego explicó que también sufría de acoso por su tartamudez.

El muchacho de 19 años aseguró que hizo la denuncia “al cabo, al sargento y al teniente, no nos escuchaban”, detalló.

Finalmente recordó el momento cuando Marco Velásquez fue acusado de robo y golpeado por tres compañeros. Al salir del hospital “se burlaban de su intento de suicidio”.

Últimas Noticias