Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

La Fiscalía de Talagante logró la condena de un motociclista de 21 años quien se fugó y no prestó auxilio a un ciclista con el que chocó y que finalmente falleció producto del impacto.

Pese a que Ignacio Medina Díaz no fue el responsable del accidente, tras el choque huyó del lugar y no dio cuenta a las autoridades del hecho en el que se había visto envuelto.

Ante ello, Medina Díaz fue sentenciado a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados y el pago de una multa de 5 UTM como autor del delito de no detenerse, no prestar ayuda necesaria y huir del lugar de los hechos.

El hecho ocurrió en octubre de 2016, cuando Ezechías Palma Silva, de 66 años, iba en bicicleta por avenida Balmaceda, comuna de Isla de Maipo, y tras realizar un viraje repentino fue impactado por Medina Díaz, quien lo chocó por la parte trasera.

En el juicio oral, declararon dos voluntarios de bomberos como testigos, quienes vieron el accidente y le dijeron a Medina Díaz que se quedara, quien finalmente hizo caso omiso y huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima.

Si bien se estableció que la víctima fue el responsable del accidente, la conducta reprochada al condenado fue precisamente la de escapar del lugar y realizar acciones que entorpecieron la investigación como vender la moto a poco tiempo de ocurrido el accidente.

El fiscal de Talagante, Eduardo Pontigo Riquelme, señaló que “fue un caso complejo desde la perspectiva del tipo penal. Teniendo en consideración que la muerte no fue por acción del mismo imputado, y también que este tipo de delitos proceden generalmente cuando se trata de un imputado en estado de ebriedad”.

“Pero el tribunal de igual forma entendió que lo que se castiga en este sentido es la solidaridad que uno debe tener en este tipo de accidentes”, concluyó el fiscal Eduardo Pontigo.

Últimas Noticias