Comparte

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Celestino Aós, se reunió con sacerdotes de la iglesia capitalina, en su primera semana tras asumir el cargo.

Pero también, el sucesor del cardenal Ricardo Ezzati en la iglesia capitalina se reunió con los presbíteros Sergio Cobo, Eugenio de la Fuente y Alejandro Vial, víctimas de abusos cometidos por Fernando Karadima, quienes se reunieron durante el año pasado se reunieron con el Papa Francisco en Roma.

Aós se refirió a las acusaciones en su contra respecto del caso del sacerdote Antonio Vargas, enviado a España tras ser acusado de abuso de poder y actitudes inadecuadas. “Se actuó conforme a eso. se conside´ro que el sacerdote tenía problemas de salud, y por eso fue enviado a España”, respondió la autoridad.

“Yo no tenía obligación de remitir esos antecedentes, pero los envié en consulta”, añadió Aós.

Consultado sobre la situación actual de la Iglesia Católica, monseñor Aós aseguró que “todos los abusos son rechazables, y todos vamos a estar juntos. Somos todos, los que debemos aprender a tratarnos de un modo mejor para ser mejor ciudadanos, y podamos construir una iglesia mejor y un Chile mejor”

Últimas Noticias