HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Santiago lanzaron la que para vender condones en los kioscos de la comuna, como una medida para enfrentar el aumento en las cifras de los contagios de VIH y otras consecuencias de tener relaciones sin protección.

El alcalde Felipe Alessandri explicó que esta venta es posible por la modificación a una ordenanza municipal para el comercio estacionado y ambulante, en una sesión realizada el pasado 13 de marzo por el concejo municipal.

Aseguran que con la venta en los 425 kioscos de la comuna, se facilitará el “acceso a preservativos de manera masiva y a menor precio”, pues se espera que su valor disminuya cerca de 40%, y se pueda encontrar la caja de tres condones hasta en 1.800 pesos.

No obstante, el ministro de Salud, Emilio Santelices, especificó que los montos finales serán establecidos por los distribuidores.

El lanzamiento se realizó en el barrio República, también conocido como el “barrio universitario”, donde las autoridades repartieron preservativos masculinos a quienes ahí se encontraban.

Últimas Noticias