Comparte

La madrugada de este miércoles un violento accidente se registró en Estación Central cuando un tren de carga chocó con una ambulancia que pasaba por la vía férrea.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el incidente habría ocurrido en Avenida del Ferrocarril con calle Manuel Chacón, donde hay un paso no regulado.

Por razones que se investigan, el vehículo ligero quedó en la vía férrea y pese a las maniobras del conductor del tren, ambas máquinas colisionaron.

El tren se desplazaba desde San Antonio hacia Santiago y en el cruce antes mencionado impactó contra la ambulancia del SAPU Los Nogales, por el costado del conductor.

El teniente Salvador Soto, de la SIAT de Carabineros, explicó que “por causas que se investigan, (el conductor de la ambulancia) no se percata de la presencia y proximidad del ferrocarril que se acercaba”.

El conductor del vehículo de emergencia, de 50 años, y una mujer que lo acompañaba, de 60, resultaron lesionados. El hombre se encuentra con heridas de carácter grave.

La ambulancia no desplazaba pacientes en su interior y fue arrastrada cerca de noventa metros por el tren de carga.

Últimas Noticias