Agencia Uno
Comparte

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), junto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), convocaron a la primera marcha del año, que se realizará  a partir de las 11:30, con el lema “Tu Futuro Tiene Deudas”. 

La movilización tiene como fin exigirle al gobierno del Presidente Sebastián Piñera mayor rapidez en la respuesta de sus demandas, además de la instalación de una educación no sexista, acabar con los abusos al interior de los planteles educacionales, y dar término a los endeudados por créditos estudiantiles, además de avanzar en la gratuidad. 

Cabe mencionar que la marcha está autorizada por la Intendencia de la región Metropolitana y durará hasta las 14:00 horas aproximadamente.

En cuanto al recorrido que realizarán los estudiantes, marcharán por la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren.

En este contexto, el presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, manifestó que este año existen muchas diferencias dentro del sector estudiantil.

 

 

Últimas Noticias