Dragomir Yankovic/AtonChile
Comparte

El nochero que no estuvo al momento del robo a la Iglesia Metodista Pentecostal, identificado como Santiago Rodríguez Rifo, regresó al templo este viernes al mediodía después de ser buscado intensamente y fue traslado a declarar al OS9 de Carabineros.

Rodríguez Rifo deberá explicar por qué abandonó su lugar de trabajo, lo que posibilitó el ingreso de desconocidos a la iglesia que mantiene un conflicto con el pastor Eduardo Durán Castro, quien tiene su oficina frente al tempo ubicado en calle Obispo Manuel Umaña, comuna de Estación Central.

Según informó el comandante Marcelo Medel, de la Prefectura Central de Carabineros, los desconocidos robaron 12 computados de nueve oficinas que tenían información de la contabilidad de los pastores de la iglesia, incluido el obispo Duarte.

Los desconocidos habrían ingresado por el acceso principal de la iglesia, pero en las oficinas del segundo y tercer piso rompieron los vidrios de las puertas para entrar y robar los computadores. También abrieron una caja fuerte y sacaron documentación.

Además, rompieron las cámaras de seguridad y se llevaron los registros, por lo que no hay imágenes de los autores del robo calificado como sospechoso, ya que se produce en medio de las denuncias contra el obispo Durán por corrupción con los diezmos.

De hecho, el oficial diácono de la iglesia, Juan Morales, señaló que “hay especies de valor que no fueron sustraídas”, mientras que sí robaron los computadores que contienen “toda la información contable del movimiento de las oficinas de la catedral”.

ATON

Últimas Noticias