JAVIER SALVO/ ATON CHILE.
Comparte

La Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras negaron que alguna organización asociada haya sido la responsable del incendio que afectó a una tienda comercial en Estación Central, acusando a Carabineros de provocación y a la intendenta de ejercer represión contra el movimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la intendenta había realizado una comparación de las dos marchas masivas que se realizaron durante esta jornada por el Día del Trabajador. “Gran diferencia entre marchas @Cutchile y @CentralClasista! Mientras la última solo destroza la ciudad, liderazgo y objetivos claros d dirigencia CUT permite evento en total orden/tranquilidad, donde lo que queda es demandas y acuerdos, no destrozos y caos. Las 2 caras d la moneda!”, escribió en su cuenta de Twitter Karla Rubilar.

A través de una declaración pública, tanto el presidente de la entidad, Manuel Ahumada,como la secretaria de la central, Isolina Acosta, negaron cualquier participación en el siniestro.

“Un incendio que en lo absoluto ha sido provocado por los integrantes de nuestras organizaciones. Este es un incendio que ha sido provocado producto de la represión y de la cantidad enorme de las bombas lacrimógenas que ha lanzado Carabineros hoy”, aseveró Acosta.

Por su parte, el presidente de la Central Clasista acusó la intendenta metropolitana de ser la responsable de la “brutal represión” ejercida contra las personas que acompañaban la marcha y que estaban acompañando a los dirigentes en el acto central.

“Estamos culminando un grandiosa actividad de la Central Clasista lamentablemente reprimida por responsabilidad de la intendencia y los mandos de Carabineros. Vamos a recurrir el día de hoy a todos los instrumentos para probar que hemos sido provocados asquerosamente”, dijo el dirigente sindical.

Finalmente ambos directivos de la entidad de trabajadores acusaron que en los últimos años nunca han podido terminar de manera normal su actividad del 1 de mayo.

Últimas Noticias