Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que el Estado deberá pagarle cuatro sueldos al mayor (r) de Carabineros, Alejandro Ponce.

Al condenado por el llamado “Pacogate” se le sentenció  el 27 de mayo, pasado junto a otros 4 ex uniformados, a tres años de presidio.

Todo esto en calidad de autor del delito consumado de malversación de caudales públicos; y a 700 días de cárcel, más una multa de 10 UTM.

Según consignó La Tercera, la defensa del mayor (r) presentó en diciembre del año pasado un recurso de protección.

Escrito donde solicitó el pago de cuatro sueldos al ex policía, lo que se acogió hoy por el tribunal de alzada capitalino.

En el fallo se estableció que Carabineros infringió la Constitución al descontar “improcedentemente al actor” un beneficio que le corresponde a todos los funcionarios de la institución cuando pasan a retiro.

En sus descargos, la policía uniformada argumentó que se “efectuaron descuentos por haber recibido remuneraciones en condición de activo”.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado señaló su preocupación de que otros carabineros condenados en por el “Pacogate” sigan el mismo camino, por lo que apelarán al fallo ante la Corte Suprema.

Agencia Uno

Últimas Noticias