Jaime Mañalich
Agencia Uno
Comparte

En su primer día de al frete del Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, hizo frente a la protesta de usuarios por la deficiencia del Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

Este viernes un hombre se autoflageló haciéndose cortes un brazo para exigir el pago de su licencia.

Al respecto, el secretario de Estado explicó en el canal 24 horas que el sujeto, quien padece una enfermedad crónica, llevó sus antecedentes este viernes a la sede del Compin en La Moneda y no con anterioridad.

“Hoy llegó con los antecedentes que se le pidieron y quedó comprometido para el próximo martes el pago de su licencia“, apuntó.

Mañalich detalló que al no tener respuesta inmediata, la “persona muy agitada, muy angustiada, llevaba un objeto en su bolsillo y se hizo unos cortes superficiales en el antebrazo“.

El ministro explicó que  en este caso en particular el hombre “no había entregado todos los antecedentes”.

“No se trata de emitir un cheque a quien lo pida, sino que tiene que ser una justificación muy sólida porque son recursos de todos los chilenos”, aseveró, al tiempo que precisó que el afectado fue llevado a la Posta Central y no tiene heridas de riesgo vital.

No obstante, el ministro reconoció la calidad del servicio ha sido deficiente al referirse a este caso y el de otra persona que activó un extintor hace días por el mismo reclamo, y por lo tanto requiere una modernización.

“Tenemos que hacer una revolución en la gestión del Compin”, indicó Mañalich quien señaló que la unidad podría “funcionar mucho mejor”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias