Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno
Comparte

Dos oficiales y cuatro funcionarios de la planta dos de Colina 1 fueron desvinculados de Gendarmería de forma temporal, luego de la fuga de tres reos del penal durante la madrugada del martes. 

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó que los funcionarios apartados son quienes “estaban en control de guardia interna, guardia armada y circuito cerrado de televisión” el día de la fuga, de ahí la decisión.

Según Alveal, los internos tuvieron un tiempo suficiente para poder escapar por lo que “hay una negligencia injustificable”. Además, manifestó que este hecho es “grave y nos afecta y compromete los intereses institucionales”.

Además de esta medida, se desarrolla un sumario administrativo en contra de los funcionarios, y en caso de confirmar sus responsabilidades, se procedería a su destitución definitiva de la institución.

Cabe recordar que los reos fugados son Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29), Pedro Pablo Torres González (31), ambos condenados por homicidio, y Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), que cumplía condena por robo con intimidación.

Agencia Uno

Últimas Noticias