Alejandro Zo–ez/ Aton Chile
Comparte

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, informó que hay más de 4.000 personas aisladas en la comuna de Alto Bío Bío por el derrumbe de rocas y material en el camino principal de acceso a la cordillera.

El jefe regional la noche de este viernes emtregó un reporte tras el paso del sistema frontal que mantiene en Alerta Amarilla a la región.

Según mencionó la autoridad de Gobierno, hay más de 7.600 personas afectadas, más de 800 viviendas en la misma condición. 

Sobre el corte hacia Alto Bío-Bío, Giacaman agregó que la recomendación del Ministerio de Obras Públicas es no intervenir en dichos eventos, y esperar a los organismos pertinentes.

El intendente señaló que el sistema frontal ya va en declive, por lo que se espera que para este sábado 29 de junio se registren entre cinco y 10 milímetros de agua caída. 

Finalmente agregó que trabajan directamente con los municipios para entregar una ayuda oportuna a las personas afectadas por este sistema frontal, que dejó en Alerta Roja a las comunas de Cabrero, Concepción y Tomé, por el desborde de cauces.

Últimas Noticias