Agencia Uno / Referencial
Comparte

La PDI aclaró que el detenido por la muerte de una menor de 7 años de San Bernardo estaba jugando a apuntar a distintos blancos dentro de una habitación y la niña se cruzó en la línea de fuego. El sujeto disparó y le impactó en la frente. 

El confuso hecho que aún no es esclarecido en su totalidad ocurrió anoche en un departamento del sector Ojos del Salado con San Cristóbal, cuando la víctima, su madre, el padrastro y el detenido -amigo de la familia- se encontraban todos juntos en la habitación matrimonial.

“De acuerdo a las primeras diligencias realizadas, fue un juego que estaba realizando el imputado al interior del inmueble con la finalidad de apuntar a diversos lugares, ocasión en que se cruzó en la línea de fuego la menor de edad, impactándole en la región del cráneo“, señaló el subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios.

La menor fue trasladada hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, donde falleció. Al concurrir los detectives de la BH, los familiares entregaron una versión distinta: que la menor había recibido un disparo por parte de sujetos que se movilizaban en un vehículo. 

Sin embargo, en el lugar del supuesto tiroteo, los detectives no encontraron evidencias y en el transcurso de las indagatorias se estableció que todo había ocurrido en el interior de la vivienda de la víctima, donde el imputado -vecino de otro departamento- se encontraba de visita.

El sospechoso de 31 años fue detenido en la vivienda de otra persona y, en principio, habría reconocido parte de los hechos. Será formalizado este miércoles en la mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente investiga la responsabilidad de los padres en el hecho y los motivos que tuvieron para entregar una versión falsa. Hasta el momento, no se ha recuperado el arma.

Aton Chile

Últimas Noticias