Twitter @antoniowalkerp
Comparte

La Onemi de Aysén informó que comenzaron los trabajos de extracción de agua desde las bodegas inferiores del buque “Coyhaique”, encallado el 3 de julio pasado en el canal Moraleda, lo que permitió el desembarque de las primeras cabezas de ganado.

Los animales serán trasladados en tres embarcaciones hacia Puerto Chacabuco, estimándose que el rescate de la totalidad del ganado se efectuará en 3 días, situación que dependerá de las condiciones meteorológicas del sector.

Personal de la Seremi de Agricultura y del SAG regional supervisarán la recepción del ganado en Puerto Chacabuco, en tanto que la autoridad marítima se mantendrá en el lugar del naufragio, velando por la seguridad de los trabajos que se lleven a cabo.

En tanto, el buque se mantiene rodeado por barreras contenedoras de bahía y absorbentes, con el propósito de evitar la contaminación en caso de que esta ocurra.

La nave se dirigía desde Puerto Chacabuco a Puerto Montt y transportaba 244 vacunos, 168 terneros y 76 novillos gordos, pero 32 murieron por fatiga y deshidratación.

Aton Chile

Últimas Noticias