Luis G. Collao/Aton Chile.
Comparte

Después de más de dos meses del naufragio, ayer culminaron la labores de reflotamiento de la barcaza Navsur IV, que el 5 de mayo pasado se hundió en el seno Skyring, comuna de Río Verde, Región de Magallanes. No se encontraron los cuerpos de los tres tripulantes desaparecidos.

Tal como dispuso la Gobernación Marítima de Punta Arenas, los inspectores de máquina ingresaron a la nave reflotada y revisaron el casco y la totalidad de la nave como medida de seguridad. Luego, pericias realizadas por 15 expertos de diferentes organismos, no hubo hallazgos de cuerpos en su interior.

El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada, contraalmirante Ronald Baasch, informó que “con estas labores se finalizan las acciones de peritaje y se espera durante los próximos días que la empresa presente el plan de remolque de la nave hasta el lugar donde defina el armador”.

“Los familiares de los tripulantes desaparecidos se encontraban en el área y han estado permanentemente al tanto de todos los procedimientos efectuados, y durante la jornada recibieron el resultado de los peritajes”, añadió.

La Armada destacó que durante los poco más de dos meses de labores, más de 90 efectivos fueron desplegados en la zona, incluyendo a efectivos de comandos del Ejército, FACH y organismos privados, quienes recorrieron el sector de manera exhaustiva.

Además, durante la fase de reflotamiento se contó con la presencia de buzos de la Partida de Salvataje que viajaron desde Valparaíso, y que fueron preparados con la más alta tecnología y entrenamientos por parte de la PDI para la realización de este tipo de peritajes submarinos.

Aton Chile

Últimas Noticias