Aton Chile
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se reunió este viernes con el vicepresidente Andrés Chadwick, con quien abordó la balacera producida este jueves en un local de máquinas tragamonedas de la comuna, donde resultaron cinco personas fallecidas.

Tras la cita, Codina señaló que “hay sectores de la comuna que necesitan más intervención policial, que yo he visto que se produce, pero muchas veces los tribunales vuelven a dejar libre a los delincuentes y además también a veces hay sectores políticos que le quitan todo el apoyo a Carabineros“.

“Chile tiene que sincerarse: queremos enfrentar la delincuencia de verdad, necesitamos leyes más duras, necesitamos que los tribunales de una vez por todas no sigan teniendo excusas para dejar a la gente libre y darle tanto derecho a los delincuentes en vez de los derechos a la gente decente de nuestro país que debería tener el derecho a poder circular en paz y vivir en paz”, agregó el edil.

Respecto de los antecedentes de la balacera de ayer, el alcalde dijo que “lo que está en el ambiente es que lo que hay son ajustes de cuentas que tienen que ver con tráfico de drogas y eso también me preocupa”.

“Lo que hay que hacer es darle más atribuciones a los municipios, pero que las leyes sean duras y los tribunales terminen de pensar tanto en los derechos de los delincuentes, el tribunal debiera proteger el estado de Derecho, proteger los derechos de la gente honesta que quiere vivir en paz”, concluyó.

Aton Chile

Últimas Noticias