Agencia Uno
Comparte

Este viernes, el subsecretario de Educación, Raúl Figurea, entregó detalles sobre cómo será el proceso de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, a solo diez días de que comience.

Es importante recalcar que de este sistema deben participar todos quienes deseen ingresar a un establecimiento municipal o particular subvencionado en marzo de 2020. 

Además de la plataforma web dispuesta por el Mineduc, el subsecretario informó que se han dispuesto 4.800 puntos de postulación a lo largo del país –al menos uno en cada comuna– para todas aquellas familias que no cuenten con conexión a Internet o requieran algún tipo de asistencia en la postulación.

El Estadio Nacional será el principal centro en la Región Metropolitana, donde habrá 50 módulos de postulación con facilitadores y 20 módulos de atención para casos especiales.

En el lugar también estará contemplada la ayuda a familias migrantes que deban participar en el proceso. Por ejemplo, las personas extranjeras que no posean RUN podrán obtener los identificadores provisorios (IPE/IPA) para poder postular.

Sobre el despliegue comunicacional del Mineduc para dar cuenta del proceso, especialmente en la región Metropolitana, donde el proceso se realizará por primera vez, el subsecretario de Educación dijo que la mayoría de las personas prefiere informarse a través de los propios establecimientos educacionales, por lo que eso se ha reforzado poniendo un encargado de admisión en cada uno de los 8.070 colegios que participan del sistema. 

En Santiago, habrá difusión a través del Metro, con stands informativos en las estaciones Baquedano, Tobalaba y La Cisterna.

Cabe recordar que las postulaciones en la Región Metropolitana comenzarán el próximo 19 de agosto. Mientras, los estudiantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso podrán comenzar a postular en el SAE este martes 13 de agosto.

Agencia Uno 

Últimas Noticias