Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó con la cautelar de internación provisoria a un adolescente de 15 años, imputado por la fiscalía local como el autor material del homicidio calificado de un guardia que cumplía labores al interior de un supermercado.

En la audiencia de formalización, la magistrada, Marcela Araya Novoa, ordenó el ingreso del menor al centro de internación provisoria del Sename, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El crimen donde se vio envuelto el menor, quien está formalizado además por porte ilegal de arma blanca, ocurrió cerca de las 20 horas del miércoles 7 de agosto pasado, al interior del supermercado Unimarc, ubicado en Avenida Gabriela Mistral de la localidad de Alerce.

En ese lugar, el menor de edad le habría propinado al guardia del recinto cuatro heridas por la espalda con un arma blanca que portaba, donde la última de ellas le causó la muerte en el lugar.

Por este caso, la fiscalía imputó –en una audiencia realizada el jueves 8 de agosto– a Nicol Sollarch Guerrero Aguilar y Sandro Ignacio Almonacid Vidal, padres del adolescente, el delito consumado de lesiones menos graves contra el mismo guardia, quedando sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición absoluta de aproximarse a los familiares de la conviviente de la víctima.

El tribunal de Puerto Montt dictaminó un plazo de investigación de 120 días.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias