FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Hoy inicia la audiencia de preparación del juicio oral, que ha sido reprogramada dos veces, por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, durante un operativo del GOPE de Carabineros el 14 de noviembre del 2018.

La audiencia ha sido postergada en dos oportunidades por licencias médicas presentadas por la abogada defensora privada, Gloria Chamorro Urrutia, quién representa al exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, acusado como el autor del asesinato del joven.

El pasado 16 de agosto la jueza de Garantía del tribunal de Collipulli, María Fernanda Lagos, fijó para este lunes 26 de agosto a las 09:30 horas la instancia. Además, dejó establecido que esta será la última vez que se aplaza el inicio de la audiencia de preparación del juicio oral en la causa por cuanto ya el 9 de agosto, cuando estaba programada originalmente, se reagendó para el lunes 19 de agosto, fecha en la que tampoco pudo comenzar.

En caso de que la abogada privada del exsargento no se presente, se dará pie al abandono de la defensa por lo que le asignará un abogado de la Defensoría Pública al excarabinero acusado. Y Chamorro podría ser suspendida del ejercicio de la profesión hasta por dos meses como sanción.

Los abogados que defienden a la familia Catrillanca y a los padres del menor que lo acompañaba en el tractor cuando ocurrieron los hechos, solicitan cadena perpetua y penas que superan los 30 años de cárcel para el principal acusado del homicidio ocurrido el pasado 14 de noviembre en Temucuicui.

Últimas Noticias