Agencia Uno
Comparte

Francisco Frei, quien se autodenunció en a fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de fraude y estafa en contra de su hermano, el exmandatario Eduardo Frei, solicitó la quiebra de su sociedad Almacenes Nacionales (Almadena).

Según consigna Emol, a través de un escrito presentado ayer ante el 24° Juzgado Civil de Santiago, Francisco Frei intentó mantener operativa la empresa pero las deudas progresivas que tomó hicieron insostenible la situación.

“A pesar del esfuerzo desplegado por parte de la administración de la empresa para intentar revertir la situación, esto no ha sido posible, cayendo la sociedad en un estado de insolvencia producto de la imposibilidad de servir sus compromisos comerciales, a lo que se suma la mala situación general de la economía que ha impactado fuertemente en la baja de la demanda de servicios de giro”, apunta el escrito.

De esta forma, la sociedad de Francisco Frei solicitó “la liquidación voluntaria”, entregando además una serie de datos de la empresa, como el listado de sus deudas y acreedores, como de sus trabajadores y el balance interno al 28 de agosto de este año.

Desde la autodenuncia, los hermanos Frei están enfrentando una serie de demandas, las que también afectan al expresidente.

Últimas Noticias