FERNANDO LAVOZ/AGENCIA UNO.-
Comparte

La alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Teresa Ojeda (UDI), aseguró que hubo “intencionalidad” en el corte del suministro de agua potable que afecta a la localidad de la Región de Los Lagos.

Ojeda enfatizó que lo sucedido nunca más puede volver a repetirse e indicó que buscarán, como municipio, a los responsables de este hecho, porque esta convencida que hay terceras personas involucradas.

“Frente a toda esta situación que hemos vivido, efectivamente, cada vez nos vamos dando cuenta de que hubo una intencionalidad en el acto”.

“Nosotros como municipalidad no nos vamos a quedar tranquilos de buscar quiénes son los culpables, porque esto no se puede volver a repetir nunca más”, advirtió.

Además, “no podemos vivir con la inseguridad de que alguien cualquiera pueda venir aquí y nos haga el daño que hoy estamos viviendo”, agregó.

Durante esta jornada se realizó la tercera reunión del comité de emergencia de Puerto Octay para analizar el escenario de cara a las Fiestas Patrias, donde se garantizó a la comunidad la celebración dieciochera con la instalación de dos fondas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Más temprano, la fiscal de Río Negro Leyla Chahín descartó que el corte de agua en la comuna haya sido provocado por un “ataque terrorista”.

Agencia Uno

Últimas Noticias