Comparte

Con gran afluencia de público se realizó la primera jornada de Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella en el Parque O’Higgins. La municipalidad en un comunicado aseguró que la apertura “estuvo marcada por la presentación en el escenario central de la Sonora Palacios, que cumple 60 años de trayectoria este 2019”.

“El primer día se desarrolló sin inconvenientes. Llegaron cerca de 30 mil personas quienes ingresaron de manera normal desde el mediodía. No hubo problemas de seguridad y muchos se han sumado al llamado que hicimos los días previos de cuidar el medioambiente usando vasos reutilizables, mientras que los fonderos también se pusieron las pilas con las parrillas a gas, los cubiertos compostables y apoyando el plan de reciclaje”, destacó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

Durante el primer día de fondas se reciclaron 521 kilos de residuos, 330 kilos más que en la jornada inaugural del año pasado lo que significa un aumento del 173%. Además se usaron 6.383 reutilizables, cuatro veces más que el primer día de 2018.

“Queremos que las celebraciones en el Parque O’Higgins tengan el menor impacto posible en el medioambiente, por eso y en conjunto con la COP25, estamos realizando un estudio sobre la huella de carbono del evento para que el próximo año las fondas sean 100% carbono neutral. Este año ya lo hicimos con la inauguración, pero queremos extender esto al resto de los días en 2020”, explicó el Alessandri.

Este miércoles 18 en el escenario central se presentará Pachuco y la Cubanacán a las 21:00 horas y luego, a las 23:00 horas, Ráfaga será la banda encargada de cerrar la jornada.

La recomendación de las autoridades es asistir al Parque O’Higgins en transporte público, considerando que Metro extendió su horario de funcionamiento hasta las 00:30 horas para las Líneas 1, 2 y 6, mientras que los buses Red reforzarán su frecuencia hacia los sectores de fondas.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias