Twitter Red Bip!
Comparte

Para celebrar su septuagésimo aniversario, Metro de Santiago lanzó este viernes cinco diseños coleccionables, en los que aparecen Condorito, Coné o el clásico Plop! en sus tarjetas bip!

Este 2019 se cumplen 70 años de existencia del popular comic chileno Condorito, historieta que llegó a convertirse en la más importante del país desde que en 1955 el personaje toma protagonismo con su propia revista, manteniéndose en circulación de manera quincenal y comercializándose incluso en otros países de Latinoamérica, como Argentina, México y Perú.

En total son 10 mil tarjetas de cada uno de los motivos, que se podrán conseguir en diez estaciones de la red: Pajaritos, Universidad de Chile, Escuela Militar, Baquedano, Los Héroes, Cal y Canto, La Cisterna, Francisco Bilbao, Vicente Valdés y Plaza de Maipú.

También se trabajó en conjunto con la producción del cómic nacional una edición especial de la revista donde Condorito, Yayita y los demás carismáticos personajes serán protagonistas del día a día en el Metro, moviéndose por las estaciones, en los andenes o simplemente utilizando algunas de las seis líneas que tiene la red. Serán 30 mil números que se repartirán gratuitamente.

Últimas Noticias