Comparte
La fiscalía Regional del Biobío formalizará a seis ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) por las emergencias ambientales que afectaron las bahías de Talcahuano, Quintero y Puchuncaví, ocurridas el 4 y 21 de agosto de 2018.

Durante esta jornada la fiscalía ingresó una solicitud al Juzgado de Garantía de Talcahuano para agendar una audiencia de formalización contra los ejecutivos y un séptimo imputado que se desempeñaba en una firma que prestaba servicios a la estatal.

El Ministerio Público explicó que tomó la determinación de agrupar ambas investigaciones (Bahía de Talcahuano y Quintero- Puchuncaví) y radicarla en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

“Se agruparon las Causas. Existían dos investigaciones distintas… lo que denominábamos nube tóxica acá en Biobío y lo que denominábamos como episodio de contaminación en Quintero, sin embargo, las conclusiones de nuestra investigación nos llevan a la convicción de que se trata de una sola causa”, detalló la fiscal regional Marcela Cartagena.

Últimas Noticias