Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Con ocho colombianos detenidos culminó un operativo de la PDI en la comuna de Santiago centro, luego de que un ciudadano de ese país fuera víctima de un secuestro por más de 10 horas, debido a deudas por droga.

De acuerdo a la fiscal jefe de flagrancia de la fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, el plagio de este colombiano, de 26 años, se ejecutó en medio de una fiesta que se realizaba en un domicilio de la comuna de Renca.

A ese lugar, llegó un grupo de a lo menos cinco personas quienes sacaron a la víctima a la fuerza, trasladándola en un vehículo hasta un punto desconocido.

A partir de allí, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI inició una investigación rápida para dar con el paradero de este hombre, logrando contarse con un hermano de éste y quien reside en la ciudad de Calama.

Según el comisario y jefe (s) de la BIPE, Juan Pardo, el hermano de la víctima proporcionó una serie de datos que le estaban llegando a su teléfono celular, incluso desde Colombia.

De esta forma, cerca de las 11 horas de este miércoles llegaron hasta las inmediaciones de San Diego con Victoria, donde hay una bodega que fue transformada en cité y donde residen principalmente colombianos en poco más de 20 piezas.

De acuerdo al comisario, esta persona se opuso al control preventivo, llegando incluso a sacar un arma de fuego, con la que amenazó a los funcionarios de la PDI, quienes finalmente lo redujeron y lograron su aprehensión.

Es en este instante es que un equipo táctico de la policía civil hace ingreso al rústico cité, lograron detener a otros 7 colombianos y hallando al secuestrado en una de las habitaciones de este sitio.

Según la fiscal Caña hasta el momento se detuvo a 8 personas implicadas, además de incautar armas y municiones, y dos automóviles. Además, precisó que todos los colombianos aprehendidos están en calidad de ilegales en el país, al igual que la víctima de plagio.

Por su parte, el comisario  confirmó que el secuestro se debió por una deuda relacionada al tema de drogas.

Los 8 detenidos pasaron a disposición de la justicia, mientras que la víctima de la retención fue trasladada a un centro asistencial para ser evaluado.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias