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La sanitaria Aguas Andinas defendió su reacción ante la rotura de una matriz en la comuna de Providencia, sosteniendo que ha sido rápida y eficiente.

La declaración de la empresa fue en respuesta a la crítica que hizo la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, que acusó de "reacción tardía" a la sanitaria.

"La verdad es que la respuesta ha sido rápida y eficiente, (…) hemos actuado con las máximas diligencias, haciendo las actuaciones de manera rápida para evitar mayores molestias a la ciudadanía", manifestó Eugenio Rodríguez, gerente de servicios sanitarios de la firma.

Según detalló, a las 06:00 horas recibieron el primer llamado de aviso y a las 07:30 el agua ya estaba cortada.

Sobre la rotura de la matriz, Rodríguez explicó que es una tubería muy extensa, de más de 10 kilómetros. y la que abastece a 150 mil clientes a las comunas del sector poniente de Santiago.

Asimismo, puntualizó que la rotura no es en el mismo lugar que la falla del 2016, a pesar de ser la misma cañería, enfatizando que el daño no está en punto de hace tres años.

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