Aton Chile
Comparte

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, propuso al Gobierno la entrega por una sola vez de un bono de $500 mil a las personas con pensiones que reciben aportes del Estado, como una de las formas de enfrentar las crisis social que vive el país.

Tras sostener un encuentro con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Moneda, la UDI entregó una paquete de medidas pata que el Gobierno pueda enfrentar de la mejor forma esta crisis.

“(…) Le hemos pedido al Gobierno que evalué un bono de la dignidad, para poder entregarle a todas las personas que reciben pensiones con aporte del estado un monto de 500 mil pesos para que pueda el Estado, más allá del Gobierno de turno, que hay una deuda pendiente”, comentó la presidenta de la UDI.

En tanto, senador gremialista, Juan Antonio Coloma, sostuvo que la medida propuesta tiene una lógica de dignidad para tener un mejor comenzar, para dar una señal clara de dónde están las prioridades.

Sobre este punto, el diputado Javier Macaya (UDI) dijo que obviamente se seguirá “discutiendo el proyecto de pensiones para hacer una mejora permanente, pero devolver algo de esa dignidad con estos 500 mil pesos y tener la capacidad de ir al grupo más prioritario que ha estado en el centro de la movilizaciones sociales”.

La UDI, propuso además tres medidas para ir en ayuda de las pymes que han sido afectadas por los desórdenes de las últimas semanas.

Las iniciativas están relacionadas con que las pymes paguen el IVA de (aquí a fin de año) en 24 cuotas, que se les den créditos blandos para que puedan pagar los sueldos de las personas y que en algunos casos se evalué que éstas puedan prorrogar el pago al impuestos a la renta 2019 o incluso se pueda condonar.

Finalmente, el partido planteó al Ejecutivo la idea de aumentar las penas por agresiones contra Carabineros, tipificar el saqueo como delito, aplicando penas mayores a las de un robo en lugar no habitado y reactivar la Ley Antiencapuchados.

Aton Chile.

Últimas Noticias