Andres Pina/Aton Chile
Comparte

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Omar Enrique Jerez Meza (33), tras ser formalizado como autor de los delitos de incendio y daños calificados, cometidos en la estación La Granja del Metro, el 18 de octubre pasado.

En la audiencia, la magistrada Marisol Ponce Toloza ordenó el ingreso de Jerez Meza a la Cárcel de Alta Seguridad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según la Fiscalía Metropolitana Sur, en horas de la noche del viernes 18 de octubre de 2019, al interior de la estación La Granja de la Línea 4A del Metro, el imputado Jerez Meza, en compañía de un número indeterminado de individuos, procedió a causar múltiples destrozos en el lugar y, finalmente, provocar un incendio que consumió la estación, la cual quedó inutilizada.

MENOR EN INTERNACIÓN PROVISORIA

Este caso se suma al del menor B.E.S.M., de 16 años, formalizado como autor de los delitos de incendio con peligro para las personas y desórdenes público, cometidos en la estación Pedrero del Metro, comuna de Macul, el viernes 28 de octubre pasado.

En la audiencia que se realizó en el 13er.Juzgado de Garantía de Santiago, el magistrado Eduardo Gallardo Frías decretó la internación provisoria del menor por peligro de reiteración, la que cumplirá en el Centro San Joaquín del Sename. Además, fijó en 40 días el plazo de investigación.

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, aproximadamente a las 22:10 horas del viernes 18 de octubre de 2019, el imputado, junto a un grupo de sujetos no identificados, ingresó a la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro, ubicada en la comuna de Macul, forzando una puerta lateral no destinada para el acceso del público.

Una vez en el interior de la estación, el grupo realizó diversos destrozos en las boleterías, torniquetes, señalética y cajeros automáticos para, luego, encender fuego al interior de una oficina administrativa, contribuyendo el imputado a aumentar el volumen de las llamas, al arrojar un líquido acelerante que generó, finalmente, un incendio destruyó y dejó fuera de servicio a la estación.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias