Agencia Uno
Comparte

La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) se refirió a la situación que vive actualmente el país, pidiendo no más violencia, a impulsar los diálogos y fomentar la paz.

La SOFOFA pidió “no más vulneraciones al derecho de los ciudadanos a vivir en paz, en  forma digna y  segura, a manifestarse en paz, así como a trabajar y circular libremente”.

En la misma línea, solicitó “no más anarquía y llamados irresponsables que validan la violencia, que tienen sumido  en el miedo a la ciudadanía”.

Desde la institución afirmaron que el país requiere de un acuerdo entre Gobierno y Oposición, para que por sobre sus  agendas políticas, comprometan su apoyo a la paz”.

“Es un imperativo el apoyo de todos a una acción decidida del Estado, dentro del marco constitucional y legal, para garantizar la paz social y el orden público, pilares fundamentales de nuestra democracia”, añaden en un comunicado.

También piden “impulsar un acuerdo  por la justicia y otro por una nueva Constitución, a partir de una participación ciudadana profunda e incidente, la que solo con paz social puede ser realizada en libertad”.

El organismo aseguró que “como empresas de Chile nos comprometemos a ser parte de ese proceso de participación, diálogo y escucha”.

La SOFOFA llamó “a todas  las  empresas de Chile a sumarse a la iniciativa Día de reflexión y Encuentro inscribiéndose en www.sofofa.cl, para que los días 19 y 20 de noviembre nos sentemos a conversar con nuestros colaboradores”.

Agencia Uno

Últimas Noticias