Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que para este miércoles se contará con
102 buses de apoyo para el Metro, distribuidos en ocho servicios y 15 extensiones de recorridos en aquellas comunas donde aún el ferrocarril subterráneo tiene estaciones cerradas.

Así, se facilitará el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Para este miércoles el plan de transportes se mantiene con las mismas coberturas y refuerzos de frecuencias que los días anteriores.

El inicio de operaciones de los buses será a partir de las 4:30 horas con todos los servicios habituales y los últimos despachos de buses se realizarán a las 21:00 horas, según detalló el MTT.

Respecto a los buses de apoyo, se mantienen los 102 buses adicionales para reforzar la operación que se distribuirán en 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú, tener más alternativas de transporte en los tramos en que no está funcionado Metro.

El funcionamiento de estos servicios será hasta las 21:30 horas.

En caso de requerir más apoyos por aumento de aglomeraciones se activarán más servicios de buses.

Por su parte, de precisó que los servicios habituales tendrán sus últimas salidas desde terminales (despachos) a las 21:00 horas.

Esto significa que, dependiendo del recorrido, seguirán circulando buses entre las 21:30 y las 22:00 horas.

Asimismo, el MTT indicó que una vez finalizada la operación, se activarán buses por las principales avenidas de la capital entre las 22:30 y las 23:59 horas.

Durante esta jornada Metro de Santiago anunció para este miércoles la apertura de la estación Pedro Aguirre Cerda de Línea 6, con lo que serán 105 estaciones las que se encuentren operativas.

En tanto, que para el lunes 9 de diciembre Metro confirmó que extenderá sus servicios hasta las 22:00 horas y que la estación Departamental volverá a estar operativa.

Con ello, la Línea 2 será la primera en estar funcionando en su totalidad, con sus 22 estaciones y seis puntos de combinación en servicio. De esta manera, contará con 106 de sus 136 estaciones, lo que representa un 78% del total.

Para mañana, Metro operará entre las 6:00 y las 21:00 horas, con sus siete líneas parcialmente operativas y 105 estaciones disponibles.

Por otro lado, este miércoles Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 21:00 horas y el Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45 horas.

Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Merval,por su parte, iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

Aton Chile

Últimas Noticias