Aton Chile
Comparte

Desde el Palacio de la Moneda se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera estará en el cambio de mando en Argentina, donde el actual mandatario trasandino, Mauricio Macri, le traspasará el mando al peronista Alberto Fernández.

La ceremonia se realizará el próximo martes 10 de diciembre y será el primer viaje al exterior del Presidente Piñera tras el estallido social del país, que se inició el 18 de octubre pasado.

La decisión presidencial de asistir a Argentina al traspaso de mando se basa en las buenas relaciones que cultivó Piñera con Macri, como asimismo el de afianzar el contacto bilateral con el país trasandino, con el que Chile tiene varios tratados de índole comercial, cultural y terrestre.

Asimismo, la idea del Gobierno es tener una buena sintonía con Alberto Fernández, quien ya anunció viaje para este mes, una vez que asuma en la Casa Rosada.

Fernández se refirió en su momento a la crisis chilena, indicando que Piñera “sabe que estoy para ayudar en lo que pueda, pero él tiene que hacer mucho”.

“Quiero que sepan que los acompaño, quiero que Chile recupere la paz y recupere la igualdad, es difícil pensar en la paz sin más igualdad”, sostuvo en ese entonces.

Aton Chile 

Últimas Noticias