Durante la tarde de este miércoles 11 de diciembre, el general comandante en jefe la Cuarta Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira, confirmó durante las labores de búsqueda del avión Hércules C-130, se encontraron restos de esponjas que podrían pertenecer a los tanques de combustible de la aeronave.
Según detalló Mosqueira, los restos fueron localizados flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130.
El uniformado explicó que el hallazgo se pudo concretar gracias al buque de la bandera chilena «Antartic Endeavour», y esto indicaría que «podría ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de los combustibles de un C-130, estanques de ala, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución».
Asimismo, se informó que «se están recuperando para ser trasladados al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130″ y podrían llegar entre el jueves y el viernes a Punta Arenas».
Revisa las imágenes a continuación:
