Referencial
Comparte

Durante la tarde de este miércoles 11 de diciembre, el general comandante en jefe la Cuarta Brigada Aérea, Eduardo Mosqueira, confirmó durante las labores de búsqueda del avión Hércules C-130, se encontraron restos de esponjas que podrían pertenecer a los tanques de combustible de la aeronave.

Según detalló Mosqueira, los restos fueron localizados flotando en el mar a 30 kilómetros al  sur de la posición del último contacto del C-130. 

El uniformado explicó que el hallazgo se pudo concretar gracias al buque de la bandera chilena “Antartic Endeavour”, y esto indicaría que “podría ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de los combustibles de un C-130, estanques de ala, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución”.

Asimismo, se informó que “se están recuperando para ser trasladados al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130″ y podrían llegar entre el jueves y el viernes a Punta Arenas”.

Revisa las imágenes a continuación:

The Clinic

Últimas Noticias