Agencia UNO
Comparte

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Peral 1”, el cual consume una superficie por confirmar de 100 hectáreas de pino, pastizal y desechos en la comuna de Paredones, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio presenta avance rápido y se encuentra cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Paredones, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar cuatro brigadas, un técnico, un skidder, un camión aljibe, dos helicópteros y un avión AT de CONAF; Bomberos de Paredones, Santa Cruz, Lolol, Pumanque, Palmilla, Marchigüe y Peralillo, con apoyo de un helicóptero y un avión de la Forestal Arauco.

Agencia UNO

Últimas Noticias