Comparte

Un grupo de 9 delincuentes armados y vestidos de albañiles robaron una sucursal del banco Bice ubicada en la comuna de Las Condes. Según versiones preliminares de la PDI se habrían llevado una suma cercana a los $300 millones.

Tras recibir un llamado alertando de la situación personal policial se dirigió hasta el recinto ubicado en un strip center de Avenida Las Condes, en las cercanías del centro comercial Canta Gallo. 

Según los primeros antecedentes el grupo de antisociales ingresó hasta el lugar vestidos de albañiles, amenazando a una guardia.

En medio del atraco, los delincuentes se dirigieron hacia la central de cámaras de seguridad, para destruirlas y llegar hasta la bodega, desde donde robaron cerca de $300 millones.

“Intimidan al guardia de seguridad que existía en la sucursal bancaria, con un arma de fuego y posteriormente se dirigieron hacia la bóveda del banco, donde a través de un forado, por un muro lateral, logran penetrarla para sustraer la totalidad del dinero que se encontraba en el interior“, señaló el inspector de la BIRO Occidente, Alex Espina.

La cifra preliminar fue entregada por la PDI, sin embargo hasta ahora no existe un balance oficial por parte de la institución afectada.

“Son aproximadamente 300 millones de pesos lo sustraído, no obstante, los funcionarios del banco se encuentran haciendo los peritajes con la finalidad de determinar con exactitud el valor total”, cerró Espina.

Aton Chile.

Últimas Noticias