Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Luego de permanecer 54 días privado de libertad, esta tarde salió desde la Cárcel de Alta Seguridad el profesor Roberto Campos Weiss, quien sostuvo que su prisión preventiva fue desmesurada y que su caso fue un “chivo expiatorio”.

Visiblemente emocionado y recibiendo saludos de sus familiares, cercanos y de su pareja, el docente realizó escuetas declaraciones a la salida del recinto penal, donde reiteró lo anteriormente había sostenido en una carta pública.

“Fue injusto. Este castigo fue desmesurado (…) Un chivo expiatorio, eso fui. Fui injustamente encarcelado”, sostuvo Campos Weiss.

el profesor obtuvo su libertad, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel cambiara la medida cautelar de prisión preventiva que tenía a la de arresto domiciliario nocturno, además de firma semanal, arraigo y prohibición de ingresar a las estaciones de Metro.

Roberto Campos Weiss, estaba en prisión preventiva desde el 30 de octubre pasado, luego que fuera formalizado por daños calificados a la estación San Joaquín de Metro y por Ley de Seguridad del Estado.

Desde su privación de libertad hasta hoy su defensa presentó seis requerimientos para conseguir su excarcelación, la que consiguió durante esta jornada.

El docente, manifestó que quería llegar a su casa y que a través de su canal de youtube iba a emitir más comentarios sobre su proceso, agregando que fue “es espantoso estar aquí encerrado”.

Aton Chile

Últimas Noticias