Aton Chile
Comparte

El Consejo de Rectores (Cruch) descartó un nuevo cambio de fecha de la PSU y confirmó que se rendirá el 6 y 7 de enero. Así, se negó la solicitud de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) quienes pidieron que se aplazara la prueba.

El vocero de la asamblea secundaria, Víctor Chanfreau, afirmó que, tras esta decisión, “nos vamos a estar movilizando en las distintas sedes donde se va a dar la PSU”. 

Además, el estudiante propone que debe haber “un método alternativo, un método de emergencia con el contexto actual” a la PSU para el ingreso a la universidades. “Nosotros tenemos claro que en el contexto actual tiene que haber un método de emergencia de entrada, de que el propedéutico y el bachillerato lo planteamos y a largo plazo, y que se debería ya construir”, explicó.

De acuerdo a la ACES, la PSU no se puede rendir porque no están las condiciones en el país para que los estudiantes puedan realizar la prueba con tranquilidad. “Quieren venir a cursar la PSU a los mismos estudiantes que tienen balines en el cuerpo, a los mismos estudiantes que están presos en el Sename o en las cárceles comunes, entonces nos parece inaceptable que se pretenda esto”, sentenció.

Últimas Noticias