Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, promulgó este martes la ley que amplía las facultades de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

Esta medida busca que la central intermedie en la compra de medicamentos para las farmacias y almacenes farmacéuticos, lo que permitirá que las personas adquieran remedios a menores precios, con especial énfasis en las farmacias independientes o de menor tamaño.

Antes de la ley, la compra de medicamentos de Cenabast estaba circunscrita de manera exclusiva a hospitales, consultorios y farmacias comunales del país, pero la ley permitirá que las farmacias adquieran remedios a precios mucho más económicos a través del sistema de compra que realiza el organismo público.

Con la nueva ley, que entrará en vigencia el 6 de abril, los medicamentos que sean intermediados por Cenabast bajarían de precio hasta un 70%.

Cenabast establecerá un límite al precio de venta de los medicamentos que sean comprados por las farmacias a través de esta nueva modalidad, para que efectivamente los remedios sean más baratos para la población. Para ello, se creará un consejo consultivo encargado de recomendar el valor máximo de venta al público.

 

Últimas Noticias