Comparte

El Premio Nacional de Literatura, Jorge Edwards contó una serie de anécdotas referidas tanto a pasajes y personajes del libro, “Oh maligna”, en la que recrea un amor de juventud de Pablo Neruda, de quien fue muy amigo.

“En esta novela cuento cosas indiscretas que pude adivinar de nuestras conversaciones, unos amores misteriosos con una mujer del Oriente a la que Neruda llamaba ‘la maligna’”, agregando que “lo bueno de ser escritor es que puedo inventar sin tener que dar explicaciones”, señaló Edwards.

El autor contó una serie de anécdotas referidas tanto a pasajes y personajes del libro, como a las investigaciones y recopilaciones que hizo para dar forma a la novela, que escribió en la ciudad española de Santander, en tres meses, según comentó. “La novela es el arte de la indiscreción -dijo-, porque si fuera discreta sería muy aburrida y nadie la leería”, acotó.

Él nos hizo un regalo al estar aquí, la gente tuvo una oportunidad única. Es una distinción a un hombre que es el único Premio Cervantes vivo nuestro, Premio Nacional de Literatura y muchos premios más”, destacó Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Tras su intervención en la la 38ª Feria del Libro de Viña del Mar, organizada por la Cámara Chilena del Libro, Edwards recibió un reconocimiento a su destacada trayectoria.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias