Agencia Uno
Comparte

La encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de enero, realizó una evaluación del respaldo que tienen las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre de 2019.

En relación con el nivel de acuerdo con las protestas que está desarrollado la ciudadanía, un 65,1% se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo (1,6 puntos menos que la medición de diciembre, 66,7%), mientras que un 15,7% muy en desacuerdo/desacuerdo (2,8 puntos menos respecto a la medición de diciembre 18,5%).

Un 58,0% está muy de acuerdo/de acuerdo con que continúen las manifestaciones, cinco puntos menos respecto a diciembre (62,7%) y un 23,6% muy en desacuerdo/ desacuerdo.

Consultados específicamente por el el boicot a la PSU organizado por  la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), 43,7% está muy de acuerdo/de acuerdo con el sabotaje, mientras que un 39,8% muy en desacuerdo/en desacuerdo.

Además, 52,6% se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con la medida del Gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes secundarios por este caso. 23,5% dijo estar de acuerdo/de acuerdo.

Últimas Noticias