HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Rafael Garay hizo noticia una vez más tras recurrir a la justicia para solicitar un recurso de amparo contra gendarmería.

Tras el pedimento, la justicia decidió rechazar el recurso y permiso dominical, convirtiéndose esta en la séptima vez en que es declinado, en menos de un año.

Según consignó La Cuarta, Garay y su abogada, en el recurso de amparo en contra de la medida optada por tribunales, señalaron: “El interno ha postulado en seis oportunidades al beneficio, siendo la primera el día 01 de julio del 2019 y la última el 02 de diciembre del 2019, siendo en todas ellas rechazado el beneficio que se solicitó, a pesar de que cumple con todos los requisitos para optar al mismo”.

Asimismo, Linda Catalán, abogada representante del ingeniero, consideró “arbitrario e ilegal” el rechazo de la salida dominical, argumentando en que existen tres miembros del Consejo Técnico no están de acuerdo con otorgan dicho permiso.

Cabe recordar que Garay está cumpliendo una condena de siete años de cárcel, por estafa reiterada durante el 2011 y 2016, que afectó a 29 personas.

Además, fue sorprendido mintiendo de acuerdo a un supuesto cáncer. Haber declarado esta enfermedad, lo ayudó para escapar del país para “recurrir a especialistas” y no enfrentar la justicia en Chile.

Últimas Noticias