Twitter Juan Carlos Figueroa
Comparte

El concejo municipal de Talca, en su sesión del jueves, decidió cómo sería despedida la funcionaria María Argentina Silva Luna, quien atacó con excremento al edil Juan Carlos Figueroa (DC).

Según consignó el Diario El Centro, lo que votó la instancia fueron dos opciones: una desvinculación con un pago de cinco millones como indemnización voluntaria o despedirla sin ninguna indemnización. Esta última alternativa ganó de forma unánime. 

La directora jurídica de la municipalidad de Talca, Grace Salazar, señaló que “si se siente afectada por esta situación, como todo ciudadano en Chile, tiene derecho a ir a los tribunales de justicia” y que ella estuvo desvinculada desde el mismo día del incidente.

La “Argentina”, como era conocida, cumplía labores de apoyo a gestores municipales en el programa “Junto a ti” desde hace seis años, informó el mismo medio. Con contrato de honorarios, no tenía horario fijos, pero presentaba informes periódicos de su trabajo.

El concejal Figueroa habló con el matinal “Bienvenidos”, en donde sostuvo que esta fue “otra falta muy grande el alcalde (Juan Carlos Díaz), porque así como la contrató podría haberla despedido sin hacer público en el concejo el despido, porque en el fondo lo que el señor alcalde hizo, la estaba avalando, porque más encima le quería pagar finiquito”

Agregó que “agradezco a los colegas, porque en un 100% ellos se adhirieron a mí y definitivamente optaron por no darle finiquito con los años de servicio que correspondía”.

“Aquí fue un error muy grande del departamento jurídico y de poner en tabla un hecho de esa envergadura. Significa que el señor alcalde le tenía mucho respeto a esta señora, me da la impresión“, concluyó.

 

Últimas Noticias