Dos detenciones a balazos realizó Carabineros en las últimas horas en las comunas de La Pintana y El Bosque en la capital, al fiscalizar vehículos con sujetos sospechosos en el interior que intentaron oponer resistencia a la policía. En uno de estos procedimientos resultó herido uno de los detenidos.
El primer hecho ocurrió calle Lo Martínez de La Pintana, donde un vehículo con dos sujetos a bordo se dio a la fuga ante la presencia policial en un control y chocó contra otro automóvil al llegar calle Portoalegre, donde los individuos siguieron su huida a pie.
El capitán Juan Castro, de la Prefectura Santiago Sur, señaló que “estos individuos sacan desde sus vestimentas dos armas de fuego e inician intercambios de disparos con personal de Carabineros, y en la necesidad de repeler este ataque y al ver en riesgo su vida hacen uso de su arma de servicio, pudiendo herir en el lugar a uno de estos individuos y logrando su detención“.
En el automóvil la policía incautó droga, marihuana, chalecos antibalas y cinco perros de raza bulldog francés que estaban en la parte trasera del vehículo. Se investiga la procedencia de las mascotas.
El segundo hecho ocurrió en Lo Blanco con San Francisco, El Bosque, donde motoristas de Carabineros observaron a cuatro sospechosos a bordo de un vehículo, quienes evadieron el control policial y se dieron a la fuga. Los funcionarios alcanzan al vehículo y los individuos siguen su fuga a pie, efectuando disparos a los efectivos.
El capitán Juan Cáceres, de la Prefectura Sur, indicó que “personal policial, actuando de manera muy prudente, efectúa disparos contra el suelo con la finalidad de no herir a ninguna persona, logra disuadir a los delincuentes y capturar a una persona“.
En el lugar se encontraron armas abandonadas y especies destinadas a cometer ilícitos. El detenido es un sujeto de 23 años que pasará a control de detención durante la jornada.
Aton Chile