Aton Chile
Comparte

El intendente del Maule, Pablo Milad, informó que el primer paciente confirmado por coronavirus en Chile fue dada de alta durante esta mañana desde el Hospital de Talca. 

El sujeto, quien es médico y tiene 33 años, fue trasladado en ambulancia su hogar cerca de las 09:30 horas, en donde permanecerá aislado y será monitoreado por los próximos 14 días. 

La autoridad afirmó que el individuo que obtuvo el contagio tuvo acercamientos con sus compañeros de trabajo en el centro médico en que trabaja, pero no tuvo contacto con niños ni atendió al público.

Con quienes sí tuvo contacto, el Ministerio de Salud está haciendo un seguimiento de 80 personas, que abarcan a los pasajeros con quien viajó en bus desde Santiago a Talca. “Todos son habitantes de Talca, estamos realizando la búsqueda de estos pasajeros”, detalló Milad.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo más temprano que  “esas 80 personas ya están identificadas, las de la línea aérea, del vuelo en que llegó y se están identificando no sólo en la región del Maule, porque estamos hablando de personas que compartieron con él en un bus y en el avión, están identificadas y se están contactando”.

Lo que hay que hacer primero es informarles que están en una situación de riesgo, pedirles que hagan el periodo de cuarentena de 14 días y que, en caso de presentar el menor síntoma, consulten para hacerle el examen correspondiente”, comentó.

 

Últimas Noticias