Aton Chile
Comparte

Con 16 detenidos, cinco de ellos menores de edad, terminó una violenta jornada de manifestaciones protagonizada ayer principalmente por estudiantes en la comuna de Puente Alto de la capital. Los incidentes incluyeron el ataque a la 20a. Comisaría de Carabineros, la quema de un bus y saqueos.

El comandante Claudio Hermosilla, de la Prefectura Cordillera, informó que “por las redes sociales hubo un llamado a evadir Metro, se juntan alrededor de 400 alumnos de distintos establecimientos educacionales, los que se dirigen por distintas avenidas y calles de la comuna de Puente Alto”.

Alrededor de las 12 horas, la 20a. Comisaría “fue violentamente atacada por estos estudiantes que andaban de uniforme con elementos contundentes, extintores, con clara intención de provocar daños y lesiones al personal que estaba trabajando“, añadió Hermosilla.

En estos hechos fueron detenidas 16 personas, cinco de ellas menores de edad, y dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos por ataques a pedradas. Uno quedó internado en el hospital institucional. Los detenidos serán formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por desórdenes.

Además, los incidentes incluyeron un bus quemado en el sector de Elisa Correa, el saqueo de una tienda Wom, donde encapuchados robaron especies avaluadas en cinco millones de pesos, y el cierre de las estaciones Las Mercedes y Plaza de Puente Alto de Metro.

Aton Chile

Últimas Noticias