El Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta realizará un simulacro de un desembarque de un tripulante de una nave mercante contagiada con coronavirus este lunes a las 11:45 horas.
El ejercicio será coordinado con la Autoridad Marítima, la Seremi de Salud de Antofagasta, Onemi y Bomberos y se realizará en el sitio 5 de Antofagasta Terminal Internacional. Está previsto que participen dos epidemiólogos y consistirá en el traslado desde el buque a la unidad especializada del Hospital Regional.
“Queremos estar preparados y coordinados con las autoridades frente a este brote, más aún considerando que el Puerto de Antofagasta es el único autorizado para desembarcar personas contagiadas con Covid-19. Este ejercicio requirió un importante diseño previo y nos permitirá medir nuestros tiempos de respuesta, coordinaciones y por supuesto, corregir lo que sea necesario”, afirmó el presidente del Círculo y jefe de Seguridad de ATI, Claudio Reyes.
El ejecutivo agregó que esta experiencia servirá también como guía para otros terminales en Chile, puesto que se trata del primer simulacro en instalaciones portuarias.